La Pandemia y sus secuelas.


Actualmente, todo el mundo se encuentra en una situación difícil producida por un virus que apareció repentinamente el cual se está llevando miles de muertes, sobretodo en nuestro país te vamos a contar como lo están llevando a cabo los comercios y profundizar el efecto que la cuarentena está cargando en los clubes de Córdoba.



Es de público conocimiento que esta pandemia ha tenido un efecto negativo en distintos sectores o rubros de la sociedad, comércial o deportivamente. Distintos protagonistas como comerciantes o dirigentes de entes deportivos se han expresado acerca de cómo repercute este virus que está atravesando el país en estos tiempos.
Especificándonos como combaten esta situación y las alternativas que se utilizan en los diversos clubes este infame momento que les toca afrontar. Las instituciones se encuentran paralizadas. Excepto para ejecutar acciones solidarias y colaborar con la gente de su sector
a continuación, algunos testimonios de las distintas voces principales.

Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de Grupo Pachuca y presidente del Club Atlético Talleres de Córdoba, se refirió a la crisis económica que están viviendo los clubes de fútbol por la pandemia de la COVID-19. El argentino explicó que los equipos tendrán una fuerte pérdida en cuanto los ingresos que se solían generar, como eran por publicidad y venta de boletos, por mencionar algunos.



Heladerias Grido :
Hace dos semanas  volvió a comercializar helados en Argentina y en los países vecinos, pero sólo por mediante el delivery. La fabricante de los helados Grido y Vía Bana informó hace tres semanas  cerraba los 1.700 locales que tiene en el país y en Chile, Paraguay y Uruguay por protección de los empleados frente al avance del coronavirus, marco en el cual sólo haría reparto en la nación oriental.  Pero hoy anunció que repondrá la entrega sin atender en los locales, sino sólo a través de delivery.  Los pedidos se pueden hacer a su línea 589-6000 o también a los teléfonos de las franquicias más cercanas. Según informó la compañía, implementó un protocolo sanitario para asegurar que los productos “lleguen a los domicilios con el máximo de higiene y seguridad bromatológica”.




"Me llamaron los dirigentes de Belgrano y me dijeron que estaban preocupados por los sueldos. Los últimos dos meses no los quise cobrar y les dije que no me paguen ahora, que les paguen a los empleados y a los jugadores; que yo recién lo haré cuando vuelva el fútbol", explicó el entrenador.

(Caruso Lombardi, director técnico de Belgrano)


Comentarios